Libro del edificio

El Libro del Edificio es el conjunto de materiales que registra y da información sobre las operaciones de mantenimiento que se deben realizar en el edifico.

El primer paso para mantener tu casa en buen estado es disponer del Libro del Edificio.

El Libro del Edificio es un conjunto de documentos que dan información sobre las características técnicas del edificio (soluciones constructivas, instalaciones, calidades, garantías, etc.), y que dotan la propiedad de las instrucciones de uso y mantenimiento necesarias para alargar la vida útil del edificio y evitar la degradación.

Este conjunto de documentos pueden ser en formato papel o ficheros digitales, donde se registran las operaciones de mantenimiento preventivo que se vayan haciendo y las actuaciones de rehabilitación o mejora que se producen a lo largo de los años, así como las incidencias que puedan aparecer.

Es obligatorio tener el Libro del Edificio?

Es recomendable y necesario disponer del Libro del Edificio para poder gestionar el mantenimiento del edificio, y es obligatorio para todos los edificios de viviendas construidos en Cataluña después del 7 de abril de 1993 y para todos los edificios existentes de más de 45 años de antigüedad, a partir del momento en que hayan pasado la Inspección Técnica del Edificio.

Pide ayuda a un técnico de cabecera

Por su formación, el técnico de cabecera es el profesional indicado para gestionar y mantener al día el Libro del Edificio. Confiase lo a un técnico de cabecera!